jueves, 13 de diciembre de 2012

Perros Cuidado y Adiestramiento



Una alimentación adecuada, una cama seca, ejercicio suficiente y un cuidado cariñoso son necesarios para hacer del perro un miembro de la familia sano y feliz. Para asegurarse de que complacerá a todos y se podrá adaptar al estilo de vida de la familia, el perro debería ser elegido después de una reunión familiar, en la que se decida el tamaño, su función, su pelaje, sexo, si se desea cruzado o con pedigrí.
Los criadores serios informan a los compradores sobre la salud de los cachorros, y garantizan su pedigrí. En general, los cachorros deben comprarse cuando tienen entre seis y ocho semanas después de ser destetados y haber adquirido un desarrollo psicológico completo para que se pueda establecer un lazo de unión con las personas de forma efectiva.
Antes de la llegada del cachorro es conveniente comprar comida, recipientes, juguetes, un collar, una correa y una cama. Los dueños deben aprender cómo se sujeta correctamente al animal: una mano bajo las patas delanteras y la otra sujetando las traseras.
Pocas cosas prefiere hacer un perro que no sea la de complacer a su amo. El adiestramiento para la obediencia asegura unos buenos modales y cuando son enseñados correctamente —utilizando el sistema de recompensas y nunca el castigo—, los perros disfrutan realizando los ejercicios de obediencia. En muchos libros y manuales se describe el adiestramiento básico paso a paso. También existen clases de adiestramiento que organizan asociaciones de criadores, veterinarios y organizaciones. La fuente ideal de información e instrucción para el propietario y único responsable del perro es el club de su raza, donde los miembros comparten su interés y su conocimiento sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario